LOS ANTISÉPTICOS ORALES, EFICACES PARA MANTENER LA SALUD PERIODONTAL

El uso antisépticos orales como complemento al cepillado dental es seguro y eficaz en el control de la inflamación gingival y la prevención de la periodontitis.

Generalmente son seguros, aunque no se recomiendan en niños menores de 7 años, embarazadas o en periodo de lactancia, personas que consumen alcohol o aquellas que no controlan el reflejo deglutorio.

Los pacientes que más se pueden beneficiar del uso de antisépticos, son aquellos con inflamación gingival persistente a pesar de bajo nivel de biofilm, los que tienen dificultades de acceso al cepillado por factores anatómicos o prótesis, y personas con condiciones sistémicas que afectan su inmunidad o destreza.

Dado que los antisépticos ayudan a reducir el biofilm y los índices gingivales, tienen un papel importante en el tratamiento de la gingivitis. Como la gingivitis y la periodontitis se consideran distintas etapas de la misma enfermedad inflamatoria, el manejo eficaz de la gingivitis puede ayudar a prevenir el desarrollo de la periodontitis.

Clínica Dental Gómez-Larrotcha